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Bajan vuelos a $250
miércoles, 14 de marzo de 2007
Las aerolíneas de bajo costo, Volaris y VivaAerobús establecieron nuevas tarifas de promoción, que permiten viajar a Toluca, Tijuana y Monterrey, con 250 pesos.

Con la promoción de aniversario, Volaris bajó sus tarifas 50%.

En febrero, cuando inició operaciones en León, la aerolínea estableció tarifas de 350 pesos en la ruta a Toluca, con impuestos incluidos. Hace una semana el boleto sencillo se vendía en 499 pesos, y para lo que resta del mes, la empresa ofrece asientos en 250 pesos, siempre y cuando se adquieran por internet.

La misma tarifa promocional de 250 pesos la ofrecerá en el vuelo León-Tijuana.

Actualmente, viajar a Toluca en autobús cuesta 275 pesos y a Tijuana mil 390 pesos.

La promoción de Volaris se aplicará hasta agotar 45 mil lugares en sus distintos destinos.

Otra aerolínea de bajo costo que redujo sus tarifas es VivaAerobús.

Hace una semana, la empresa ofrecía en 351 pesos el viaje sencillo León-Monterrey, y la nueva tarifa promocional que aplicará hasta el 30 de junio, será de 239 pesos, con impuestos incluidos.

Con el inicio de operaciones de la aerolínea Click, el próximo primero de abril, también se abaratarán las tarifas en la ruta León-DF.

La empresa ofrece una tarifa de 499 pesos con impuestos incluidos, si los boletos se compran antes del 31 de marzo, para volar en abril.

La tarifa que ofrecerá Click es muy cercana a la de los autobuses de lujo, como ETN, que cobra 375 pesos la ruta León-DF.

 Beneficia a León

 La operación de aerolíneas de bajo costo en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato (AIG) favorece la atracción de turismo y los intercambios comerciales.

“Es uno de los grandes beneficios de la competencia, lamentablemente algunas rutas como León-México (...) estaban controladas por dos aerolíneas, de manera que las tarifas que teníamos eran muy altas por ese control del monopolio que tenían”, señaló Jorge Videgaray Verdad, empresario de la construcción.

“(Las tarifas bajas) viene a favorecer al turismo de negocios, esto va a beneficiar el intercambio comercial con otros estados”.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Eduardo Bujaidar, expresó que con el ingreso de aerolíneas de bajo costo, se favorece el desarrollo del turismo.

“El aeropuerto es una puerta de entrada y en la medida que podamos tener más vuelos y a precios competitivos, pues eso hace que la ciudad sea más competitiva y que cuente con mucho más servicios para el turismo”, apuntó Bujaidar.

“(Estas tarifas) han hecho que la ciudad sea más atractiva y que sigamos consolidándonos como uno de los mejores destinos de México”.

El presidente de los hoteleros en León, Jorge Vera Vivero, agregó que la oferta que se tiene en cuanto a tarifas para viajar en avión, además de abrir las puertas para el turismo de negocios, también facilita los intercambios comerciales y de promoción.

 
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Despegan alianzas
Las aerolíneas españolas de bajo costo ya dieron el primer paso. Vueling anunció ayer que adquirió a su competidora Clickair. La nueva compañía, que será la tercera de ese país, mantendrá el nombre de Vueling y tendrá a Iberia como accionista con 40 por ciento. En México, las autoridades ya han anticipado que ante la crisis de los combustibles, las primeras fusiones aéreas se darán en septiembre.
 

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