spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Volaris
 

 

 

 

 

 

 

Volaris es la marca comercial del grupo mexicano Controladora Vuela Compañía de Aviación S.A. de C.V., una línea aérea de bajo costo o ABC basada en la ciudad de Toluca, Estado de México. El nombre de Volaris fue elegido de entre más de 1000 propuestas tentativas, significando una fusión entre la palabra volar y la estrella Polaris, conocida por ser la guía del norte para la navegación antigua. La aerolínea eligió los aparatos Airbus modelo A319 para operar y actualmente cuenta con una flota de 6 aviones, de los cuales 2 han sido ex-flota de TACA y 4 más nuevos.

 

 

Datos Breves:

 

  • Los socios propietarios y fundadores de Volaris son Protego Discovery Fund, Grupo Televisa el conglomerado de medios español más grande del mundo, Inbursa Y TACA, participando cada uno con el 25%.
  • Volaris ya ha firmado un contrato para la adquisición de 16 aeronaves más a entregarse en 2007, con una configuración de 144 asientos en clase única.

 

Destinos de Volaris:

  

Bajío, Cancún, Guadalajara, Hermosillo, Monterrey, Tijuana, Toluca.

 

Página Web:

 

www.volaris.com.mx

 

Más:

 

Código IATA: Y4

 

Código ICAO: VOI

 

Sede: Toluca, Edo de México.

 
spacer.png, 0 kB
Despegan alianzas
Las aerolíneas españolas de bajo costo ya dieron el primer paso. Vueling anunció ayer que adquirió a su competidora Clickair. La nueva compañía, que será la tercera de ese país, mantendrá el nombre de Vueling y tendrá a Iberia como accionista con 40 por ciento. En México, las autoridades ya han anticipado que ante la crisis de los combustibles, las primeras fusiones aéreas se darán en septiembre.
 

Google
InicioDirectorioNoticiasFAQTips del Viajero
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
  spacer.png, 0 kB
Aerolineas Colombianas