spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Líneas Aéreas Azteca

 

 

 

 

Líneas Aéreas Azteca iniciaron operaciones el primero de junio de 2001, ofreciendo una alternativa de transportación aérea de calidad, planificada para operar bajo el esquema internacional Low Cost, con aviones de nueva generación. La población la identifica usualmente con TAESA, una de las primeras Low Cost Carrier de México, a la que se acusó de tener un mal servicio de mantenimiento, y cuya vida terminó con un accidente a fines de 1999. Desde un principio, Líneas Aéreas Azteca trató de diferenciarse de TAESA sobre todo mediante el uso de una flota completamente nueva y otros socios; sin embargo, retomó algunas de sus rutas. 

Datos Breves:

  • Realiza vuelos a 19 destinos en México y 3 en E.U.A.
  • Líneas Aéreas Azteca es la línea más atrasada en México en materia de compra en línea y el uso de e-ticket.

Destinos de Azteca:

En México:

 

Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacan, Guadalajara, Hermosillo, Mexicali, Monterrey, Morelia, Oaxaca, Puebla, Puerto Vallarta, Tijuana, Toluca, Uruapan, Zacatecas.

 

En E.U.A.:

 

Oakland, Nueva York, Los Ángeles.

 

Página Web:

 

http://aazteca.com.mx

 

Más:

 

Código IATA: ZE

 

Código ICAO: LCD

 

Sede: Gaudalajara, Jalisco.

 
spacer.png, 0 kB
Despegan alianzas
Las aerolíneas españolas de bajo costo ya dieron el primer paso. Vueling anunció ayer que adquirió a su competidora Clickair. La nueva compañía, que será la tercera de ese país, mantendrá el nombre de Vueling y tendrá a Iberia como accionista con 40 por ciento. En México, las autoridades ya han anticipado que ante la crisis de los combustibles, las primeras fusiones aéreas se darán en septiembre.
 

Google
InicioDirectorioNoticiasFAQTips del Viajero
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
  spacer.png, 0 kB
Aerolineas Colombianas