spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Aeroméxico

 

 

 

 

 

Aeronaves de México (Aeroméxico) fue fundada en 1934 por Antonio Díaz Lombardo. El primer avión fue un Stinson SR, tripulado por el piloto Julio Zinser, el cual protagonizó el vuelo inaugural en la ruta Ciudad de México-Acapulco el día 14 de septiembre de 1934. En 1955 la empresa tenía oficinas en 21 ciudades del país y dos en los Estados Unidos. Su flota estaba formada por 15 aviones (12 eran DC-3, dos DC-4 y un C-47 carguero) y pronto se incorporarían cuatro Convair. En 1957 se obtuvieron permisos para volar las rutas Ciudad de México - Nueva York y Acapulco - Los Ángeles. En 1964 Aeronaves contaba con ya 2,980 empleados y ofrecía servicio a 32 ciudades de la República, así como vuelos a ciudades de Estados Unidos, Europa, Canadá y Sudamérica. Acapulco, su primera ruta, ofrecía nueve frecuencias al día. En 1996 empezó un código compartido con Delta Airlines y Air France, y en 2000 se convirtió en un miembro de SkyTeam. En 2003 se inició la renovación de la flota con la adquisición de los aviones Boeing 737.

Datos Breves:

  • Realiza más de 350 vuelos al día.
  • Vuela a 57 destinos en México, E.U.A, y Sudamérica.
  • Es considerada una de las aerolíneas más puntuales a nivel mundial.

Destinos de Aeroméxico:

En México:

 

Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Ciudad Obregón, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Cuernavaca, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Los Cabos, Los Mochis, Loreto, Matamoros, Mérida, Morelia, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Reynosa, Tapachula, Tijuana, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Zihuatanejo.

 

En E.U.A.:

 

Atlanta, Boston, Chicago, Houston, Los Angeles, Miami, Las Vegas, New York, Phoenix, Ontario, Orlando, Salt Lake City, San Diego. 

 

Página Web:

 

www.aeromexico.com                                                                               

Más:

Código IATA: AM

Código ICAO: AMX

Sede: Ciudad de México.

 
spacer.png, 0 kB
Despegan alianzas
Las aerolíneas españolas de bajo costo ya dieron el primer paso. Vueling anunció ayer que adquirió a su competidora Clickair. La nueva compañía, que será la tercera de ese país, mantendrá el nombre de Vueling y tendrá a Iberia como accionista con 40 por ciento. En México, las autoridades ya han anticipado que ante la crisis de los combustibles, las primeras fusiones aéreas se darán en septiembre.
 

Google
InicioDirectorioNoticiasFAQTips del Viajero
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
  spacer.png, 0 kB
Aerolineas Colombianas