spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
Aerolitoral
 

 

 

 

 

 

 

 La aerolínea fue creada originalmente con el nombre de Servicios Aéreos Litoral, y el 1º de diciembre de 1990 se convirtió en subsidiaria de Aeroméxico. Comenzó sus operaciones con un vuelo de un NAMC YS-11 y originalmente tenía su sede en Veracruz. En febrero de 1992 Aeroméxico creó otra subsidiaria regional, Aerovías de Poniente, S.A. de C.V, con base en Guadalajara y usando Fairchild Metros. 

Lentamente las dos compañías se empezaron a fusionar, y finalmente en 1997 surgieron como Aerolitoral S.A de C.V., que usa el mismo logo que su aerolínea madre Aeroméxico.

 

 

Datos Breves:

 

  • Realiza 200 vuelos al día en 56 rutas.
  • Vuela a 33 destinos en México y 3 en E.U.A.
  • Cuenta con una flota de 11 Jets Regionales ERJ-145 y 14 SAAB-340B.

 

Destinos de Aerolitoral:

 

En México:

 

Acapulco, Ciudad del Carmen, Ciudad Juárez, Ciudad Obregón, Culiacán, Chihuahua, Durango, Guadalajara, Guerrero Negro, Hermosillo, La Paz, León, Loreto, Los Mochis, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Piedras Negras, Poza Rica, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Torreón, Veracruz, Villahermosa.

 

En E.U.A.:

 

Los Ángeles, Tucson, San Antonio.

 

Página Web:

 

www.aerolitoral.com.mx

 

Más:

 

Código IATA: 5D

 

Código ICAO: SLI

 

Sede: Monterrey, Nuevo León.

 
spacer.png, 0 kB
Despegan alianzas
Las aerolíneas españolas de bajo costo ya dieron el primer paso. Vueling anunció ayer que adquirió a su competidora Clickair. La nueva compañía, que será la tercera de ese país, mantendrá el nombre de Vueling y tendrá a Iberia como accionista con 40 por ciento. En México, las autoridades ya han anticipado que ante la crisis de los combustibles, las primeras fusiones aéreas se darán en septiembre.
 

Google
InicioDirectorioNoticiasFAQTips del Viajero
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
  spacer.png, 0 kB
Aerolineas Colombianas